martes. 16.04.2024

 

El salón de actos de la casa de la cultura de Alhama de Murcia acogió ayer miércoles la conferencia motivacional 'Más allá del deporte', a cargo del atleta paralímpico Ricardo Ten. Más de doscientas personas abarrotaron el salón, entre alumnos de los institutos de educación secundaria de Alhama, Valle de Leyva y Miguel Hernández y público en general.

 

El evento contó con la presencia de Diego Conesa Alcaraz, alcalde de Alhama, Ramón Méndez de Vigo, responsable de relaciones institucionales de Seguros RGA y de Juan Andrés Jiménez Muñoz y José González Campillo, presidente y director general de Caja Rural Regional, respectivamente.

 

La conferencia estaba organizada por Caja Rural Regional de Murcia, en colaboración con la Fundación ONCE, Seguros RGA y el Ayuntamiento de Alhama. Entra dentro del programa Trainers Paralímpicos de la Fundación ONCE, con el que se pretende sensibilizar a los jóvenes para la inclusión de las personas con discapacidad.

 

El atleta valenciano tiene un palmarés envidiable, ha sido tres veces campeón paralímpico, siete veces campeón del mundo y 13 veces campeón de Europa.

 

Ricardo Ten, que a los 8 años sufrió un accidente eléctrico que le produjo la pérdida de los miembros superiores y una pierna, hizo un recorrido por su vida deportiva y personal, comentando los retos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de estos años.

 

Fue una hora hablando de valores como la motivación, esfuerzo, superación, humildad y la importancia de fijarse metas y luchar por ellas. Debido al interés suscitado entre los asistentes hubo una animada y participativa ronda de preguntas.

 

Al finalizar del acto se hizo entrega de un ejemplar del libro "La inclusión en la actividad física y deportiva", editado por el Comité Paralímpico Español, a las siguientes entidades que trabajan el deporte adaptado: Astrade, Dismo, Aspapros, Tedis, Deporte Adaptado de Molina de Segura, I.E.S. Cañadas de las Eras y I.E.S. Eduardo Linares.     

 

El campeón paralímpico Ricardo Ten deslumbra en Alhama de la mano de Caja Rural