viernes. 29.03.2024

 

El ex consejero de Fomento y ex alcalde de La Unión Francisco Bernabé se convertirá en los próximos días en el próximo delegado del Gobierno en Murcia, según apunta el diario La Verdad. Bernabé, uno de los líderes del PP en la Región y actual diputado en el Congreso, sustituirá a Antonio Sánchez-Solís. Según las informaciones que también ha podido confirmar MURCIADIARIO, Bernabé será nombrado este viernes en la sesión ordinaria del Consejo de Ministros.

 

El relevo en la delegación se produce en un momento especialmente conflictivo, debido a las revueltas que han provocado las obras del AVE, que han suscitado enormes críticas durante el mes pasado por el exceso de fuerza empleado por los cuerpos de seguridad. Además, se han producido diferentes sabotajes en las obras que han impedido que estas avancen.

 

También en los últimos días la Delegación ha sido noticia por el aluvión de pateras llegadas a las costas y por el consiguiente hacinamiento que se ha producido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia. También en el horizonte se encuentran las negociaciones con Aena para la inmediata apertura del aeropuerto de Corvera.

 

Ante este panorama, sería el interés del presidente López Miras de contar con un perfil más político en el despacho principal de la Delegación, y habría sido el mismo líder del Partido Popular en la Región el que ha promovido este relevo. El escaño en el Congreso de los Diputados que deja Bernabé será ocupado porla siguiente en la lista, María Dolores Bolarín.

Bernabé apunta a la Delegación del Gobierno en sustitución de Solís