jueves. 28.03.2024

 

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha entregado los Ecónomos de Plata y Bronce a los colegiados que han cumplido 25 y 15 años, respectivamente, de ejercicio profesional en las empresas y administraciones públicas.


El decano, Ramón Madrid, felicitó a todos los compañeros que recibieron el reconocimiento por su actividad diaria y decisiva en todos los sectores productivos.



Al acto asistió el Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, quien resaltó la apuesta por la competitividad de las empresas gracias a economistas expertos con alta cualificación técnica. El consejero aseguró que el ritmo de crecimiento por encima del 3% en la economía murciana se mantiene de forma sólida pese a algunas incertidumbres que pueden ralentizar la evolución positiva del tejido empresarial en España.



Los sesenta economistas galardonados desarrollan su labor diaria en áreas diversas de la Comunidad Autónoma. En un acto de gran emotividad, recibieron el reconocimiento de sus compañeros así como de la institución colegial.


Ramón Madrid señaló que los economistas son profesionales expertos que resultan imprescindibles en la gestión industrial e institucional. Aportan un gran valor añadido a las compañías y son elemento clave en las diferentes administraciones públicas.


El decano quiso destacar los futuros retos del Colegio de Economistas y anunció que en próximas fechas se presentará el Observatorio de la Competitividad. Esta “herramienta” novedosa en el panorama nacional aportará estudios de carácter técnico sobre un Indicador Sintético de Competitividad que desde una visión territorial de los procesos de crecimiento, permita identificar las fortalezas y debilidades de las economías.

 

Premios de oro y bronce para 60 economistas