sábado. 20.04.2024

 

 

Pinto un Cole Nuevo, la iniciativa de la Fundación Trinitario Casanova y la Compañía de Mario, ha llegado esta semana hasta el CEIP Ortega y Rubio de Puebla de Mula, un centro pequeño y modesto con 15 alumnos que ha sufrido una transformación completa desde el punto de vista visual.

 

Durante tres días, siete artistas de La Compañía de Mario han llenado las fachadas del colegio con 10 murales gigantes, una actividad que ha sido la excusa para fomentar la convivencia entre estudiantes, padres, profesores, vecinos y artistas. Los propios niños, con ayuda de los pintores, han colaborado también en la elaboración de un mural, así como con redacciones y dibujos del proyecto.

 

El centro cuenta en la actualidad con 15 estudiantes repartidos en los ciclos de infantil y primaria, pero ha atravesado por diferentes etapas en cuanto a número de alumnos. Eso, y su ubicación, en una pedanía de apenas 200 habitantes, han sido factores clave para desarrollar el proyecto en este colegio.

 

Según Toñi Salcedo, presidenta del AMPA del Ortega y Rubio, la iniciativa de la Fundación Trinitario Casanova ha supuesto una experiencia muy satisfactoria porque “la ilusión que ha generado en todos los vecinos de La Puebla es tremenda. Se ha roto la monotonía en la que esta población está sumida, hasta el punto de que casi todos los vecinos han pasado por el colegio para ver los murales”.

 

Pinto un Cole Nuevo ya ha decorado dos mil setecientos metros cuadrados de paredes en 9 colegios de la Región de Murcia, donde ha usado dos mil doscientos cincuenta litros de pintura.

 

La Fundación Trinitario Casanova pinta 2.700 m2 de muros en colegios murcianos