jueves. 25.04.2024
PREMIOS HERENTIA

El poder de la empresa familiar

AMEFMUR entrega sus premios anuales en la noche de la empresa familiar murciana ►Transportes El Mosca, Premio Herentia, Marvimundo, Premio Familia Empresaria, y los hermanos Fuertes, José, Tomás y Juana, Mención de Honor en esta edición, junto a los finalistas Districam y Novac ► Cerca de 400 asistentes, entre empresarios y autoridades, participaron en un evento que contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, del alcalde de Murcia y los rectores de la UMU, UPCT y UCAM
/img/periodico/img_11259.jpg

 

La noche de la empresa familiar murciana vuelve a batir récords por tercer año consecutivo. Amefmur ha vuelto a reconocer, un año más, el trabajo de las compañías más destacadas de la Región, así como la labor de directivos y profesionales que son un ejemplo para todo el colectivo. Transportes El Mosca, premio Herentia, con Districam y Novac como finalistas, Marvimundo, familia empresaria del año y José, Tomás y Juana Fuertes, mención de honor, han sido los galardonados en su XXI edición.

 

El acto de entrega ha contado con la presencia de cerca de 400 invitados, entre los que se encontraban empresarios familiares y autoridades como el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, los rectores de la UMU, José Orihuela, de la UPCT, Alejandro Díaz y la rectora de la UCAM, Josefina García.

 

El primero de los galardones entregados ha sido la mención de honor que han recibido los fundadores de Grupo Fuertes. Con este reconocimiento, Amefmur quiere poner en valor el trabajo realizado por José, Tomás y Juana para impulsar y consolidar su proyecto empresarial hasta convertirlo en una referencia internacional y en un ejemplo de empresa familiar. La placa conmemorativa se la han entregado la presidenta de Amefmur, Marian Cascales, y el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras y el Presidente del Foro de Jóvenes Andres Araez.

 

Tras ellos, se ha entregado a los máximos responsables de Marvimundo el galardón como empresa familiar del año. La familia Martínez Mundo ha recibido este premio por su capacidad para hacer evolucionar y modernizar su compañía, protagonizando un crecimiento y expansión constante en el que han mantenido firmes los valores familiares. José Ballesta, alcalde de Murcia, y Tomás Fuertes, presidente de Honor de Amefmur, han entregado el premio.

 

El broche de oro a la gala lo ha puesto la entrega del Premio Herentia a Transportes El Mosca. Este galardón, concedido por un prestigioso jurado, reconoce aspectos como la evolución histórica de la empresa, la continuidad generacional o su contribución al desarrollo de la Región de Murcia. La familia Hernández Castellón han recogido el premio de manos la presidenta de Amefmur, Marian Cascales, y el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras.

 

Justo antes, se han entregado sendas menciones como finalistas de este año a Districam Licores y a Novac. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa y presidente del Jurado, ha entregado los galardones junto a los vicepresidentes de Amefmur, María José Cánovas y Raúl Colucho.

 

Todos ellos han estado acompañados por una amplia representación de la sociedad murciana a nivel económico, político, académico y social. Además de las autoridades que han entregado los diferentes galardones, han asistido al acto Fernando Cortés, director de Relaciones Institucionales del Instituto de Empresa Familiar, Javier Ruano, Juan María Vázquez, María Dolores Bolarin y Miguel Sánchez, diputados, Joaquín Gómez, director del INFO, Juan Monreal y Angel Meroño, directores de la Cátedra de Empresa Familiar, José Luján, presidente del CES, Juan Francisco Zambudio (Holding Zambudio), Clemente García, Tomas Zamora, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García, Manuel Rincón, director general de ENAE, José Francisco Ballester, presidente de AMUSAL, Alfonso Hernández, presidente de FREMM, Ginés García, presidente de AJE.

 

Tampoco faltaron Javier Navarro, presidente de ADIMUR, Santiago Martínez, presidente de FECOAM, Pedro Fernandez, presidente de FECOM, Juana Pérez, presidenta de Thader, José Carmona, presidente de Timur, o Concha Bravo, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Ejecutivas, , Miguel Ángel Sola y María Rosa García (Guadalentín Emprende), Miguel López (Global París), Emilio Valencia (Cajamar), Olga García (BMN), Carmelo Vera (Sabadell), Miguel Garaulet (Cs), el economista Rubén Martínez Alpáñez, Isabel Mendoza (UCAM), Carlos Recio (Portavoz), Manoli Marín (OMEP), Eloy Jiménez (Asecom), Paloma Reverte (ICA).

El poder de la empresa familiar