viernes. 19.04.2024

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá,  ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, las nuevas instalaciones del estadio Cartagonova.

 

Martínez-Cachá aseguró que “se trata de una remodelación histórica”, destacó la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas administraciones para llevar a cabo estas actuaciones, y agradeció el apoyo de la Federación Murciana de Fútbol.

 

Las obras han consistido en la sustitución del césped y la remodelación de los banquillos para que se ajusten a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cara a un posible ascenso del club a la Liga 1|2|3. Los nuevos tienen 14 plazas y están más cerca del centro del campo. Además, también se han arreglado los vestuarios.

 

Martínez-Cachá afirmó que “hemos respondido al equipo albinegro con la misma entrega que ellos ponen por llevar a Cartagena a lo más alto del fútbol, ahora el equipo cuenta con las instalaciones necesarias para lograr su gran objetivo, ascender”

 

Las obras han tenido un coste total de 150.000 euros, de los que la Comunidad aporta 45.000 divididos entre este año y el que viene. El resto están financiados por el Ayuntamiento de Cartagena y por la Federación Murciana de Fútbol.

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes expresó el “compromiso absoluto” del Gobierno regional para impulsar al deporte en la Región de Murcia.

 

El Cartagonova está de estreno