viernes. 29.03.2024

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), continua su compromiso por mejorar la formación de los emprendedores y pone en marcha una nueva edición de ‘Murcia Empresa’, el programa desarrollado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) al que este año destina una subvención de más de 70.000 euros.

 

Los objetivos del programa, que este año alcanza su 13 edición, son fomentar el espíritu emprendedor entre los que buscan una salida profesional y proporcionar un apoyo integral tanto a aquellos que se están planteando iniciar una iniciativa empresarial como a los que acaban de ponerla en marcha. Para ello, ‘Murcia Empresa’ brinda formación teórica, así como orientación y asesoramiento de la mano de expertos del mundo empresarial.

 

En este sentido, el director general del SEF, Alejandro Zamora, destaca que “en nuestro compromiso por apoyar a los que apuestan por el autoempleo tan importantes son las ayudas económicas que les permitan hacer frente a sus primeros gastos como empresarios como la formación y los recursos para iniciar su camino con seguridad y garantías de viabilidad”.

 

De esta manera, los más de 800 emprendedores que participen en esta iniciativa tendrán a su disposición cuatro acciones distintas que les ayudarán en cualquier momento del proceso de lanzamiento de su idea de negocio.

 

Para empezar, los seminarios ‘Murcia Empresa’ descubren las ventajas de trabajar por cuenta propia, mientras que el curso ‘Cómo crear y hacer que tu empresa funcione’ proporciona pautas para llevar su idea de negocio a la práctica, formándoles en las materias necesarias para la gestión diaria de sus empresas. Además, los alumnos podrán completar su formación asistiendo a varios ciclos de habilidades directivas.

 

Los emprendedores cuentan también con tutorías que, individualmente o en grupo, sirven para resolver dudas y guiar sus primeros pasos en el ámbito empresarial. De esta manera, y para facilitar que la orientación llegue a todos los puntos de la Región, AJE cuenta con una oficina móvil que viaja por los municipios brindando asesoramiento individualizado.

 

MÁS DE 13.000 EMPRENDEDORES FORMADOS. Más de 13.000 emprendedores de la Región han pasado por las doce ediciones de ‘Murcia Empresa’, que ha propiciado un total de 10.500 horas de formación y la creación de 300 empresas.

 

El programa ofrece un servicio de 'mentoring' que permite a cualquier emprendedor que lo desee desarrollar y mejorar la estrategia de su idea de negocio con la ayuda de empresarios asociados a AJE con más experiencia. Dentro de este plan de acción los alumnos aprenden a establecer objetivos y metas a medio plazo, a buscar fuentes de financiación y fórmulas para dar a conocer sus negocios.

 

Asimismo, en cada edición de ‘Murcia empresa’, AJE ayuda de forma directa a un total de 15 emprendedores a poner en marcha su idea de negocio con el ‘Kit Murcia Empresa’. Entre las ayudas que contempla esta acción del programa se encuentra el apoyo a la creación de una web, la elaboración de un vídeo promocional, la tutorización en marketing 2.0 o la ayuda con el posicionamiento web.

 

Los interesados en conocer más detalles del programa, así como las fechas en las que se impartirán cada una de estas acciones pueden obtener más información en http://www.murciaempresa.com/ y http://www.ajeregiondemurcia.com/es/inicio.aspx.

 

Murcia Empresa enseñará a más de 800 emprendedores a poner en marcha un negocio