jueves. 28.03.2024

 

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha participado en la segunda prueba de las nuevas tecnologías que se están desarrollando para facilitar al visitante del Museo y Teatro Romano de Cartagena una experiencia inmersiva aplicando realidad virtual y de visión de 360 grados.

 

Este proyecto fue aprobado por el patronato del Teatro, formado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, en diciembre de 2016, con el objetivo de mejorar la calidad de las visitas con la aplicación de nuevas tecnologías en colaboración con la empresa ‘Imageen’.

 

EXPERIENCIA. Lorca indicó que “este sistema de visitas virtuales al Museo Teatro Romano de Cartagena está basado en el uso de diferentes dispositivos móviles de realidad virtual y 360 grados. Se trata de una experiencia inmersiva  en la que el visitante, cuando accede al monumento, puede visualizar mediante gafas el mismo edificio reconstruido como era en la época romana”.

 

Para lograr este objetivo, la visita contempla la visión desde tres puntos señalizados combinados con la vista del mismo monumento, así como  el teatro recreado con calidad hiperrealista, tal y como estaba hace veinte siglos.

 

Además de la inmersión, se realiza un recorrido guiado que se podrá seleccionar en inglés o español, que explicará la transición desde el presente al pasado, detallando los distintos elementos arquitectónicos y de la vida del Teatro Romano de Cartagena.

Visitas al Museo y Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual