martes. 16.04.2024

 

 

 

La Comunidad va a destinar más de 140.000 euros para que las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia puedan financiar actuaciones e inversiones en el negocio minorista y para la promoción comercial. La cuantía máxima que se concederá a cada proyecto o actuación será de 5.000 euros y está previsto que cada asociación pueda presentar dos proyectos.

 

Así lo ha anuncidado el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, tras un encuentro con más de una decena de asociaciones de comerciantes en el que aseguró que el Gobierno regional “continúa su decidida apuesta por el comercio minorista”. “Prueba de ello son estas subvenciones, cuyas bases se publicaron el pasado 10 de noviembre y que desde 2010 no se habían vuelto a convocar”, añadió Abril.

 

REQUISITOS. Las actuaciones que podrán acogerse a esta subvención estarán destinadas a dar a conocer a los comerciantes y a sus empleados las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector comercial minorista, tanto por parte de profesionales como de empresas punteras, donde tendrán cabida las acciones destinadas a recibir conocimientos para tratar con clientes extranjeros en inglés.

 

Asimismo, se subvencionarán acciones de promoción comercial que podrán consistir, por ejemplo, en la celebración de actividades de información, sorteo de premios, pago gratuito por tiempo limitado de aparcamiento, organización y montaje de eventos de dinamización comercial y animación del punto de venta.

 

CIFRAS. El sector del comercio minorista cuenta actualmente en la Región con 55.898 afiliados a la Seguridad Social, 2.000 más que los 53.898 de doce meses atrás. Por lo tanto, en el último año el empleo ha crecido un 3,71% en esta actividad.

 

El comercio minorista regional tiene un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, se añaden las empresas dedicadas a la venta y reparación, unas 2.500.

 

Los comerciantes de la Región podrán pedir ayudas de hasta 5.000 euros