jueves. 28.03.2024

 

La firma de yogur helado Llaollao prevé cerrar el año con un aumento de su facturación próximo al 20%, hasta los 67 millones de euros, y se marca como objetivo estratégico duplicar su parque de tiendas en España de aquí a 2020, hasta alcanzar los 200 establecimientos.



Así lo ha explicado el fundador de la compañía, Pedro Espinosa, quien ha precisado que la idea no es tanto seguir extendiendo la base de países donde operan -ya están presentes en 23 con cerca de 120 locales- como afianzar y consolidar su negocio en estos mercados.



"Vamos a centrar nuestra expansión en 2018 en España y en Centroamérica -la marca ya tiene tiendas en El Salvador y pretende entrar en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-", ha avanzado Espinosa.



ESTRATEGIA. Otra de las patas de su estrategia pasa por entrar en el sector de los envíos de comida a domicilio, una de las tendencias que marca el presente dentro del mundo de la restauración en España, para lo que ha anunciado una alianza con Deliveroo.



Para ello Llaollao ha presentado hoy un nuevo embalaje que "mantiene la temperatura del producto", lo que permitirá también apostar por el servicio "para llevar" ("take away").



"España no es para nosotros un mercado maduro, al contrario. El objetivo a tres años es duplicar nuestro tamaño, ahora mismo tenemos 100 establecimientos y el 40 % está en Madrid, hay muchas zonas del país donde apenas tenemos presencia", ha argumentado el responsable de la marca, quien ha señalado que el mercado nacional representa cerca del 60% de los ingresos.



En el área internacional ya trabajan para entrar en el Estado de Texas, en el que será su desembarco en Estados Unidos, un mercado maduro para el yogur helado que esperan conquistar diferenciándose como marca europea y con producto "de calidad".

Llaollao aumentará un 20% las ventas este año y duplicará tiendas en España hasta 2020