miércoles. 24.04.2024

 

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha inaugurado junto al presidente dela Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el ‘Cartagena Cruise Forum 2017’, en el que se puso de manifiesto el aumento de cruceristas que llegan a la Región, que ha pasado en los últimos nueve años de 35.000 a 230.000.

 

“Estos datos, así como hechos como que en este periodo el número de buques que hace escala en la Región ha pasado de 38 a más de 150, afianzan los cruceros como una de las líneas de negocio más importantes para diversificar el sector turístico en la Región”, indicó Fernández-Delgado.

 

Asimismo, el director del Instituto de Turismo animó a las empresas presentes en este evento a crear nuevos paquetes de excursiones para extender el beneficio que dejan los cruceristas a otros destinos de la Región más allá de Cartagena. “Cartagena ha consolidado una red de servicios en tierra capaz de garantizar la satisfacción de los cruceristas, lo que aporta ingresos muy importantes a los pequeños comercios, creando sinergias con otros sectores como el transporte o la hostelería y la restauración, pero es posible extender estos beneficios al resto de la Región”, aseguró el director general.

 

En este sentido, la creación de excursiones que sean capaces de dotar de un valor diferencial al destino se presenta como uno de los recursos más eficaces, ya que, por un lado, pueden seducir a las navieras para que programen el Puerto de Cartagena, aumentando aún más el tráfico en los meses de invierno y, por otro, generar beneficios en un área que no sólo se limita al puerto.

 

El ‘Cartagena Cruise Forum 2017’ está dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y, en general, aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Cartagena.

La Región ya suma 230.000 cruceristas