jueves. 25.04.2024

 

 

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha cerrado un acuerdo de financiación bancaria de su crédito “revolving” por importe de 300 millones de euros.



Redexis Gas ha estructurado esta operación en un formato 'club deal' integrado por nueve bancos -BBVA, Popular (Santander), Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, Caixabank, Credit Agricole CIB, Mediobanca y National Westmister Bank-. La financiación cuenta con una duración de cinco años, prorrogable por dos años más. De esta forma, la compañía mejora significativamente el perfil de vencimiento y el coste promedio de su deuda hasta 2022. Esta financiación substituye al anterior préstamo sindicado mejorando sus condiciones económicas y operativas.


LÍNEA DE CRÉDITO. Con esta línea de crédito la compañía fortalece su estructura de capital y adquiere flexibilidad financiera adicional para acometer sus planes de inversión. Redexis Gas está ejecutando importantes desarrollos de infraestructuras por toda la geografía española y estos a su vez suponen un impulso a la expansión y el empleo en las distintas regiones donde opera. Redexis Gas se consolida como una compañía líder en crecimiento en el sector del transporte y distribución del gas en España, con 9.655 kilómetros de infraestructuras repartidas a lo largo de diez comunidades autónomas.



El gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que disfrutan de una energía económica y eficiente que supone múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad y un mayor ahorro en la factura. La llegada de esta fuente de energía beneficia a los negocios e industrias de todos los sectores, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.




 

Redexis Gas cierra un préstamo sindicado de 300 millones de euros