viernes. 29.03.2024



Goiko Grill, la conocida hamburguesería gourmet nacida en Madrid, ha elegido Murcia para continuar con la exitosa expansión que están llevando a cabo por toda España. El nuevo establecimiento estará en pleno corazón de la ciudad, en la avenida Alfonso X el Sabio, donde la empresa familiar creada hace cuatro años por Andoni Goicoechea pretende repetir el éxito que ya ha consolidado en los 25 establecimientos que tiene en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante y Sevilla. El de la capital de la Región será por tanto el local 26, en una apuesta por el potencial económico y el gusto por el producto de calidad en la zona.



Bajo el lema de calidad, eficiencia y buen rollo, Goiko Grill se ha convertido en uno de los negocios de hamburguesas gourmet más conocidos, donde se apuesta por un excelente producto y el trato cercano con el cliente.



CREACIONES. Entre sus creaciones destaca la Kevin Bacon, la hamburguesa estrella de la casa y la más vendida en España, celebrada continuamente por los clientes en el mundo 2.0 junto al resto de las hamburguesas de la carta y otros platos. Andoni Goicoechea, su fundador, deja claro que el éxito de Goiko se debe al producto, “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”.


Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con la sazón de Goiko Grill y cocinadas al punto preferido de cada cliente”.



Además, Goiko Grill llega a Murcia con dos importantes novedades. Por un lado, una hamburguesa exclusiva en su carta. Se trata de La Habibi, una hamburguesa con falafel, queso feta, tomates confitados, crema de berenjena y berros. Es una burger con mucha inspiración mediterránea y que significa “mi amor”. De esta forma, el local cumple con la costumbre de ofrecer una creación única en cada local diseñada por su ‘staff’.



Por otro, para celebrar la apertura y agradecer a los #GoikoAdictos murcianos su lealtad, han regalado 200 hamburguesas a las 200 personas que reservaron en su web (www.goikogrill.com/reservas).



TRAYECTORIA. La historia Goiko Grill surge en plena crisis económica española. Andoni Goicoechea es un joven venezolano de ascendencia vasca que llegó a Madrid para ejercer como médico interno residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz.



El primer Goiko Grill nace después de que cerrase el sitio donde quedaba a tomar cervezas con un amigo al salir del trabajo. "Pedí un poco de dinero prestado. Junto a mi padre y mi hermana diseñamos la primera carta del restaurante. Planteamos hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa. Así surgió Goiko Grill”, explica.



Reconoce que los seis primeros meses fueron muy duros, mucho ensayo y error, “al principio no entraba ni Dios", y todo el proceso de apertura y comienzo tuvo que compatibilizarlo con las guardias en el hospital, llegando a dormir en el parking situado junto al local o visitándolo durante los descansos para comprobar que todo estaba en orden. “Era un ritmo demencial”, confiesa Goicoechea.



En un momento dado, tuvo que elegir entre dejar su proyecto como hostelero o renunciar a la carrera de medicina. Finalmente eligió la segunda opción para centrarse en las parrillas de Goiko, donde volcó todos sus esfuerzos e ilusión para alcanzar su sueño: cocinar las mejores y más perfectas hamburguesas y hacer crecer a Goiko Grill.



APUESTA POR LA CALIDAD. “Calidad, eficiencia y buen rollo” es el lema que identifica a esta empresa familiar que se ha convertido en la referencia de hamburguesería gourmet más importante del país, donde se apuesta por un excelente producto y trato cercano y cálido con el cliente.



Además, son los creadores de la Kevin Bacon, la hamburguesa estrella de la casa y la más vendida en España, celebrada continuamente por los clientes en el “mundo 2.0” junto al resto de las hamburguesas de la carta y otros platos disponibles.



Andoni Goicoechea deja claro que el éxito de Goiko se debe al producto, “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”. Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con la sazón de Goiko Grill y cocinadas al punto preferido de cada cliente”, explica el propietario.



INFLUENCIA CULINARIA. Goiko Grill logra transmitir en cada detalle del negocio el gusto que sienten por lo que hacen. Comenzando por la influencia que ha significado el gusto culinario del padre de Andoni, la mezcla española y venezolana, se percibe en cada aspecto, desde la Camburger – con plátano macho frito, queso de cabra y reducción de ron– hasta la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo.


“No hemos bajado la calidad en cuatro años, nunca lo haremos”, asegura Goicoechea. “La experiencia Goiko es algo que no podemos negociar. Si le rebajamos 10 céntimos al proveedor, él nos dará 10 céntimos menos de calidad. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”, asegura.


A día de hoy Goiko Grill es una empresa sólida que no para de crecer con la misma calidad, esta es la razón por la que no franquician sus restaurantes. “Recibimos alrededor de 80 propuestas de negocio al mes para ser franquicias, y aunque suene tentador, las descartamos sistemáticamente”, explica su fundador. Somos una familia que compartimos unos valores, una ilusión y un sueño. Es muy difícil franquiciar la familia, tenemos nuestros métodos, nuestra particular forma de hacer cosas, y es hacerlas bien. Para llegar a este punto, hemos contado con nuestros más allegados y así nos queremos mantener”, concluye.

La hamburguesería gourmet Goiko Grill abre sus puertas en Murcia