sábado. 20.04.2024

 

Murcia se ha volcado con el nuevo festival de la arquitectura ‘Pase sin llamar’. Según las estimaciones, cerca de 3.000 personas han participado en las distintas rutas y actividades organizadas por el colectivo Inside City y la Concejalía de Empleo, turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco.

 

Además, durante toda la mañana el hashtag #PaseSinLlamar ha sido trending topic regional.

 

Durante todo el día se ha registrado lleno absoluto en las rutas por los 18 edificios y la de ‘Las ciudades de Ítalo Calvino'. El programa se ha completado con las experiencias de dibujo abocetado ‘Urban Sketchers’, la proyección audiovisual en la que se realizará esta noche una explicación visual de cada uno de los elementos de la fachada de la Catedral y el evento de cierre en Los Molinos Del Río.

 

OBJETIVO. El objetivo principal de este festival de la arquitectura es acercar a todos los públicos las características y procesos de cada uno de los edificios que conforman la ciudad de Murcia, potenciando su presencia y relación con el espacio público, conformante del tejido urbano.

 

‘Pase sin llamar' se establece como un foco donde poner en valor la Arquitectura más representativa de la ciudad que, en una gran mayoría de casos, para desapercibida.

 

Además, es una oportunidad única para poder escuchar de primera mano, a través de diversas visitas guiadas, la explicación de las entrañas de estas construcciones por parte de los arquitectos creadores de estas obras, donde comprender las obras desde un punto de vista más global y complejo pero a través de un lenguaje ameno y cercano.

La iniciativa arquitectónica 'Pase sin llamar' congrega a 3.000 personas