jueves. 28.03.2024

 

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), del que forma parte el Ayuntamiento de Cartagena, ha convocado el premio Premio 'Ginés Huertas Martínez'. Un proyecto que se inscribe, además, en el ámbito del proyecto de Campus de Excelencia Internacional “Campus Mare Nostrum 37/38”, uno de cuyos ejes estratégicos es la excelencia docente. Se trata de conseguir que Campus Mare Nostrum en su conjunto, y la UPCT en particular como institución promotora del mismo, lleguen a convertirse en un referente nacional e internacional en cuanto a modelo docente y de rendimiento académico.

 

El premio está destinado a alumnos de Grado, o equivalente en las titulaciones a extinguir, de la UPCT que hayan defendido su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Trabajo Fin de Grado (TFG) en el curso 2016/2017 y que se propongan ampliar su formación con la realización de estudios de postgrado en la UPCT. El premio estará dotado con 1.200 euros, patrocinado por el Grupo Huertas Motor, que deberá utilizar el premiado en acciones formativas de postgrado de la propia UPCT, tales como máster o doctorado en los 2 años siguientes a su concesión.

 

Para otorgar este premio se valorará la nota media del expediente académico y el PFC o TFG, que deberá haber recibido una calificación de sobresaliente o matrícula de honor, del que se tendrán en cuenta aspectos tales como la calidad y valor científico del mismo, la originalidad, aplicabilidad de los resultados, interés social, relación con las energías renovables, respeto del medio ambiente, desarrollo del mismo en colaboración con una empresa.

 

El plazo para presentar candidaturas termina el viernes 8 de diciembre. Las bases del premio y el impreso de solicitud se adjuntan a esta información.

El Consejo Social de la UPCT convoca el Premio 'Ginés Huertas Martínez'