jueves. 18.04.2024

 

Avante Medios presenta su estudio sobre el e-commerce en España. Según datos de AIMC, el 43% de los internautas españoles son E-shoppers, es decir, más de 13,5 millones de personas compran online.  No existen grandes diferencias entre hombres (55%) y mujeres (45%), pero sí que cabe destacar la franja edad, el 69% de los usuarios tienen entre 18 y 40 años y un índice socioeconómico alto (72%).

 

Antes de realizar una compra, el usuario investiga sobre el producto principalmente de forma online (52%). A la hora de comprar, el ordenador es el dispositivo más utilizado (88%) y el método de pago más común son las tarjetas bancarias.

 

El gasto medio del comercio electrónico en España aumenta año tras año, siendo los viajes, ocio y tecnología los sectores con mayor porcentaje de ventas. La plataforma líder de ventas en España es Amazon, seguida de El Corte Inglés y Zara.

 

Aún así, una gran parte de las compras en e-commerce no se finalizan. En España la tasa de abandono del carrito es del 90%, principalmente, porque el usuario se encuentra con costes inesperados.

 

Para conseguir convertir a este cliente potencial en un embajador de marca hay que adoptar enfoques diferentes en cada fase de la compra.

 

Consulte el informe completo aquí.

El 43% de los internautas compran online