sábado. 20.04.2024

 

Xti ha formado parte de este fin de semana del tradicional Mercadillo Solidario de Down Madrid organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) que ha tenido lugar en el Centro 3 Olivos de Down Madrid.

Esta fantástica iniciativa ofrece una alternativa solidaria y responsable a las compras navideñas en la que jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual colaboran como voluntarios.


 A través de este tipo acciones Down Madrid ayuda en la concienciación de la sociedad sobre la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos, tratando de romper con las barreras que existen en la actualidad, y así dar a conocer las diferentes competencias que tienen las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.


En este espacio, los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse al Black Friday para hacer sus compras navideñas, pudiendo encontrar regalos, bisutería, marcas, ropa complementos, decoración, papelería... Además, los visitantes pudieron disfrutar de bebidas y tapas en el bar habilitado para la ocasión.


Jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual han tomado parte activa en la organización del evento y también participaron en la venta. Por ejemplo, el bar y algunos de los puestos estuvieron gestionados por ellos, demostrando todas sus destrezas y habilidades aprendidas en el plan formativo de inserción laboral de Down Madrid.


TRABAJO EN EQUIPO. Estos jóvenes que han aprendido a trabajar en equipo, han demostrado excelentes aptitudes y capacidades durante el transcurso del mercadillo. Los alumnos del Centro Ocupacional pusieron a la venta sus propia artesanía y el servicio de Arte Down gestionó la venta de todas aquellas obras de arte de artistas con síndrome de Down.


Este mercadillo ha sido fruto del trabajo de ocho personas que forman parte de la comisión de participación, compuesta por las madres y las abuelas de niños y jóvenes con síndrome de Down que han colaborado de manera voluntaria y su objetivo ha sido recaudar fondos a favor de los proyectos sociales que desarrolla la entidad. El año pasado se recaudaron más de 8.000 euros, este año el reto de Down Madrid era intentar llegar a los 10.000 euros.


La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), con más de 25 años de trayectoria, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.


Fruto de la buena experiencia de Xti con Down Madrid en las pasarelas de moda celebradas durante los dos últimos años en Momad  Shoes Madrid, en las que niños con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, junto a otros sin discapacidad, se convierten en modelos por un día para mostrar las nuevas colecciones de calzado infantil, la marca de calzado española ha vuelto a renovar colaboración con la asociación para apoyar este mercadillo solidario.


Con esta nueva iniciativa, Xti muestra su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables y su compromiso con la mejora de su calidad de vida e inclusión social, siguiendo un modelo empresarial responsable y comprometido con la sociedad.


Desde Xti animan a que estas Navidades la gente se haga con la edición 2018 del calendario de Down Madrid. Una fantástica compra solidaria cuyos fondos recaudados irán destinados íntegramente a la integración social de personas con discapacidad intelectual. Más información aquí: http://www.downmadrid.org/calendario-solidario-2018/.

Xti participa en el mercadillo solidario de Down Madrid