viernes. 29.03.2024

 

 

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) celebrada ayer, 20 de noviembre, proclamó a Francisco Sánchez Cano, en representación de la empresa Francisco Aragón, como su presidente para los próximos cuatro años, al encabezar la única candidatura presentada dentro del proceso electoral a la Presidencia de la Asociación.

 

En el mismo acto se ratificó también la propuesta de Junta Directiva presentada por Francisco Sánchez Cano. Así, para esta nueva legislatura, conforman la Junta Pedro Muñoz (Destilerías Muñoz Gálvez), Eloy Fernández (Takasago International), Francisco Fuentes (Chubb), Luis Miguel Melgar (Aemedsa), Antonio Frutos (Forquisa) y María José Navarro (Neoquim).

 

Francisco Sánchez destacó que los ejes de trabajo de su Junta Directiva para esta legislatura serán potenciar las actividades de AMIQ, fomentando el grado de asociacionismo para la defensa de los intereses de nuestro sector, reforzar las relaciones con la Administración Regional en todos los asuntos de relieve para nuestra industria, y por último impulsar e incrementar la presencia de AMIQ en los distintos foros de interés.

 

AMIQ. AMIQ es la organización empresarial del sector industrial químico, biotecnológico y de materiales técnicos de la Región de Murcia. Se trata de un sector estratégico para la Región, con un importante peso específico para la economía, e integrado tanto por pymes como por grandes empresas tractoras, ubicadas en gran parte en la comarca de Cartagena, cuya productividad es de las más elevadas de la industria regional. La implantación de una cultura de la innovación dentro de estas empresas hace además que el empleo que se genere presente una gran estabilidad y alta cualificación.

 

El sector de la química y el refino de petróleo lidera el crecimiento registrado por la industria regional, que, con un aumento acumulado del 7,4% durante los ocho primeros meses de 2017, es la más dinámica de España en lo que va de año. El peso del sector químico ha aumentado hasta 14 puntos porcentuales en los últimos años, al pasar de representar el 25% de la industria regional en 2008 a un 39% en la actualidad. 

Sánchez Cano, de Francisco Aragón, reelegido presidente de las Industrias Químicas