viernes. 19.04.2024

 

La Consejería de Salud estará presente en el II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo ‘Expomed Salud’, que se celebrará del 13 al 15 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA), en Torre Pacheco.

 

“Queremos aprovechar este gran escaparate para defender los hábitos de vida saludables como pilares fundamentales para una vida sana”, explicó el consejero Manuel Villegas tras su reunión con el director gerente de IFEPA, Antonio Miras.

 

Además, la Consejería preparará varias charlas dirigidas a los escolares y al público en general en las que se abordarán los hábitos de vida saludables y la prevención de adicciones.

 

Se prevé que alrededor de 4.000 estudiantes de la Región de Murcia visiten la feria, por lo que tendrán especial protagonismo los programas de prevención dedicados al tabaco y al sedentarismo, sobre todo en la población joven.

 

Esta feria del sector sanitario ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer toda la oferta de salud de la Región y las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población. ‘Expomed Salud’ dedicará especial atención al deporte y específicamente al ciclismo, aprovechando el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebrará el 19 de abril.

 

En la primera edición de Expomed participaron 90 empresas expositoras y alrededor de 50 asociaciones de pacientes de la Región en una superficie de 15.000 metros cuadrados. Salud mostró en un expositor de 80 metros cuadrados los programas de prevención en salud que desarrolla como ‘Activa’; prevención de tabaquismo, SIDA y cáncer de mama, o ‘Nacer y crecer sin OH’, ‘Escuela Matrix’ de prevención de drogas, y ‘Programa Argos’ para prevenir el consumo de alcohol.

La Comunidad promoverá los hábitos de vida saludables en la feria 'Expomed Salud'