jueves. 28.03.2024

Cómo se comportan los viajeros en la red

/img/periodico/img_11579.jpg

 

El primer paso para captar más reservas a través de la web pasa por entender las motivaciones de los viajeros y cuáles son los factores que influyen a la hora de reservar.


Según un estudio realizado por Siteminder, los viajeros que reservan su estancia a través de internet consideran que la web del hotel es el principal factor de influencia a la hora de reservar. Es por ello que, para cualquier hotel individual o cadena, la web propia debe ser una de sus prioridades ya que será determinante a la hora de vender su producto On Line.


 

Una vez visitan la web, en tan solo 15,9 segundos un usuario ya se ha formado una primera impresión sobre el hotel. Para un 87% las imágenes de alta calidad suponen un factor decisivo, mientras que para un 77% lo es el diseño de la web.


 

Como ya comentamos en nuestra píldora 'La importancia del contenido', el objetivo es atraer a potenciales clientes a través del contenido de la web. Para estos usuarios, el contenido que habla sobre el hotel y las habitaciones es el más buscado. Por el contrario, las opiniones publicadas por la web del hotel no se consideran útiles ya que dudan de su veracidad, es por ello que recomendamos publicarlas a través de portales especializados que gozan de gran reputación como son TripAdvisor o Holidaycheck.


 

Es importante destacar que para conseguir atraer venta directa debemos ser capaces de captar la atención del usuario y ofrecer la motivación necesaria para que reserve a través de nuestra web. Como vemos en la infografía, el principal factor por el que los usuarios abandonan la web del hotel es el precio, ya que en muchas ocasiones les resulta más económico reservar a través de otros portales.


 

A su vez, el 83,5% de los viajeros considera el WiFi gratis como algo esencial a la hora de reservar. Por eso no dudes en ofrecerlo a los usuarios que reserven a través de tu web, y si tienes la opción y ofreces el WiFi Premium todavía mejor ya que será un gancho para captar venta directa.

Cómo se comportan los viajeros en la red