jueves. 28.03.2024

 

La Glorieta es el escenario escogido este año para celebrar este viernes la II Feria de los Vinos de Jumilla, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

 

Este año participarán un total de 16 bodegas que compartirán sus caldos con los asistentes al evento, que dará comienzo a las 20 horas y se desarrollará hasta las 23 horas o fin de existencias. El objetivo es llevar a la capital de la Región los mejores vinos de la tierra para promover su conocimiento y difusión.

 

“La Feria de los Vinos de Jumilla se consolida en Murcia con esta segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen”, indicó el alcalde, quien añadió que “Murcia es una ciudad abierta y acogedora que se siente orgullosa de albergar esta cita” a la que animó a sumarse a todos los murcianos y visitantes.

 

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, señaló que “ante el éxito registrado por la iniciativa el año pasado, y dada la gran acogida que nos ofrece el alcalde de Murcia, José Ballesta, repetimos cita con los murcianos para compartir con todos lo mejor de nuestros vinos”.

 

La mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Entre puesto y puesto se vacía la copa para poder seguir degustando nuevos caldos junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega: queso, frutos secos, jamón y otros.

 

El vino se puede beber o simplemente degustar, aunque no solo, porque las bodegas acompañan cada copa con sencillas tapas.

Los Vinos de Jumilla ofrecen degustaciones y catas