sábado. 20.04.2024

 

 La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) y la Universidad de Murcia (UMU) ya trabajan codo con codo. Y lo hacen con el objetivo de que los alumnos universitarios realizan prácticas en las empresas asociadas a esta entidad, que aglutina diferentes proyectos empresariales que permitirán un amplio abanico de oportunidades a los estudiantes. En esta línea de trabajo el vocal de formación de ASECOM, Emilio José López, se reunió el pasado jueves 16 de noviembre con Francisco Javier Martínez, miembro del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UMU para gestionar con dos empresarios de la asociación la tramitación de prácticas con alumnos.

 

De esta manera se sigue con la hoja de ruta de este plan de colaboración, que el pasado mes de abril contó con una charla impartida por el COIE cuyo objetivo era explicar a los socios de ASECOM el funcionamiento del sistema de prácticas en empresas de los alumnos de este centro universitario.

 

“Acercar a nuestros estudiantes el mundo laboral y completar su formación es una responsabilidad que tenemos los empresarios, quienes seguro que también nos beneficiaremos del entusiasmo y la fuerza de los más jóvenes”, asegura Eloy Jiménez, presidente de la entidad, que señala que otro objetivo de esta iniciativa es “crear para el futuro a corto y medio plazo bolsas de trabajo con empleados cualificados”.

Las empresas de ASECOM acogerán a alumnos de la UMU en prácticas