martes. 23.04.2024

 

El grupo de bebidas Zamora ha anunciado su entrada en el capital de la marca de whisky estadounidense Yellow Rose, con la que ha firmado una "alianza estratégica" para ayudarle a llegar a nuevos mercados.

 

Desde la compañía han explicado que este acuerdo incluye poner a disposición de la enseña su red de distribución global -hasta ahora Yellow Rose sólo se vendía en Estados Unidos y Francia- y hacer una inversión en el desarrollo de la marca con el objetivo de mejorar sus resultados.



"Hemos estado analizando desde hace un tiempo el floreciente mercado estadounidense de whisky y estamos muy ilusionados por poder incluir Yellow Rose en nuestro portafolio", ha destacado el director general del grupo Zamora, Emilio Restoy, en un comunicado.



La empresa, que no ha precisado el porcentaje de acciones adquirido ni el montante de la inversión, se convierte así en socio de esta pequeña destilería de whisky artesanal, localizada en Houston (Texas).



"El fundador y el equipo actual de Yellow Rose quedarán al mando de la empresa y gestionarán las áreas de producción, comercial y marketing", han apuntado desde el grupo Zamora, propietario de enseñas como Licor 43, Ramón Bilbao (vino), Villa Massa (limoncello) o Zoco (pacharán).



"Yellow Rose está hoy en cabeza del boom del whisky americano, esperamos que el crecimiento de nuestra marca se mantenga sostenido tanto en el mercado estadounidense como en el global con el apoyo de Zamora Company como socio", ha declarado el fundador y presidente de la firma estadounidense, Ryan Baird. EFECOM

Grupo Zamora entra en el capital de la marca de whisky de EEUU Yellow Rose