jueves. 28.03.2024

 

Manuela Marín, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia OMEP y Manuel Rincón Hércules, Director General de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia FUERM y Decano de ENAE Business School, estrecharon lazos de colaboración en la sede social de OMEP. Del encuentro salió un firme propósito “Construir una formación que tenga una connotación neutra y no de mayoría masculina. El día que la mujer salga formada habremos cambiado algo esencial, y será la semilla para el mañana del mundo empresarial basado en la igualdad de oportunidades, tenemos una misión importante, juntos, y vamos a trabajar por ella” afirmó Manuel Rincón.

 

“Entendemos la igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos, y por tanto la igualdad de formación. ENAE tiene una responsabilidad social, facilitar el acceso a la mujer emprendedora y directiva a la formación.  Hoy en día la formación es esencial y necesaria a todos los niveles y no entendemos cómo la mujer tiene menos acceso a esta formación que el hombre” prosiguió el Decano de ENAE.

 

OBJETIVOS. Manuela Marín declaró que “uno de los objetivos que tiene OMEP es acercar a la mujer precisamente a la formación, ya que creemos que la formación es la herramienta que le va a ayudar a acceder al mercado laboral, y dentro de esa empresa a escalar, a crecer, y a llegar a puestos de alta dirección que nos cuesta tanto, romper esa barrera”.

 

La Fundación Universidad Empresa y su Escuela de Negocios ENAE está muy sensibilizada y volcada hacia el emprendedurismo y en especial hacia la profesionalización de la mujer empresaria, directiva y emprendedora. Fruto de ello fue la creación de la Beca a la Mujer Directiva y Emprendedora con el fin de potenciar la igualdad de género en las empresas, incentivar la presencia de la mujer en puestos directivos en las empresas y motivar a las mujeres emprendedoras.

 

 

“Nuestra labor social, y nuestra responsabilidad social nos lleva a que hay que ayudar a este colectivo y contribuir a la igualdad de oportunidades. Nos gustaría dar acceso a las asociadas de OMEP a esta posibilidad de promoción gracias a esta beca. Tiene que tener un impacto social, de forma que la mujer consiga esa igualdad profesional y no tenga que preguntarse “¿y por qué no voy yo a tener un máster, como el resto de mis compañeros?”. Actualmente las estadísticas nos reflejan que tan solo 1 de cada 4 profesionales con formación de master es mujer” concluye Manuel Rincón.

 

ACCIONES. Manuela Marín y Manuel Rincón acordaron la promoción conjunta de esta beca de forma que las mujeres directivas y emprendedoras de la Región de Murcia puedan beneficiarse de un descuento de un 50% en el importe total de la matrícula en los programas máster de la Escuela de Negocios. Facilitando así la consolidación de la mujer en las empresas de la región, incrementando y contribuyendo a su desarrollo profesional a través de la formación en la Escuela de Negocios ENAE adscrita a la Universidad de Murcia.

 

Pueden optar a esta beca aquellas mujeres directivas con talento emprendedor y empresarial que deseen cambiar y crecer en su profesión, y que estén admitidas en alguno de los programas master de ENAE Business School.

 

Para conocer más acerca de esta beca, se puede contactar con el Departamento de Admisiones de ENAE Business School llamando al teléfono 968 899 899 o bien en la página web de la escuela de negocios www.enae.es.  

 

Dentro de las acciones a desarrollar por ambas entidades se acordó también la realización de un Debate bajo el título “Reflexiones sobre la desigualdad de género en la empresa agrícola”, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre en las instalaciones de ENAE, en formato de programa radiofónico en vivo y en el marco del programa Mundo ENAE que se emite todos los jueves a las 21 horas en La Inter, en el 96.8 de F.M. y online en www.lainter968.es, un espacio patrocinado por la Escuela de Negocios.

 

OMEP y ENAE se alían para profesionalizar a la mujer empresaria