sábado. 20.04.2024

 

Bemasa Caps S.A., la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, ha participado en el Foro FREMM de la Industria Metalmecánica sobre la industria 4.0 celebrado en Murcia, que reunió a las empresas líderes en tecnología de última generación de la región.

 

Bemasa Caps, cuya sede se encuentra en Molina de Segura, ha sido una de las compañías seleccionadas para dar a conocer su caso de éxito en la industria 4.0, que ha desarrollado e implantado a nivel internacional. En la ponencia, la compañía presentó su solución tecnológica para la automatización y control de procesos de fabricación de sus líneas de producción de: corte de bobinas, litografiado y barnizado, corte de hojalata, tapa base y tapas twist.

 

Ángel Treviño, director Financiero y Antonio Barahona, director de IT de Bemasa Caps, junto a Antonio Vicente, director general de AI Talentum, explicaron a los asistentes el sistema de agregación de valor desarrollado por ambas compañía, que permite la conexión integral de la maquinaria, las piezas y los procesos para optimizar y disminuir costes de producción, además de mejorar la eficiencia y el impacto ambiental.

 

Esta nueva tecnología implantada por Bemasa Caps consigue la conexión integral de la maquinaria, piezas, procesos con proveedores y clientes permitiendo conocer en tiempo real la demanda y necesidades de producción y facilitando la toma de decisiones rápidas y eficientes. Con ello, Bemasa Caps da un paso más en su proceso de crecimiento e internacionalización convirtiéndose en una referencia en su sector.

 

SOBRE LA EMPRESA. Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de  tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.

Bemasa Caps participa en el Foro FREMM de la Industria Metalmecánica sobre Industria 4.0