jueves. 18.04.2024

 

La Región de Murcia asiste de nuevo a la Feria de Interior de Valladolid (Intur), donde está promocionando desde el jueves y hasta mañana domingo su oferta de experiencias y escapadas. Para la ocasión, el Instituto de Turismo cuenta con un espacio donde muestra su oferta de interior y rural, pero también de turismo activo, enoturismo, cultural, termal y sol y playa y gastronomía. Como coexpositores están representadas las zonas de Murcia, Mazarrón, Mar Menor y Cartagena.

 

Además, la delegación murciana también cuenta con la presencia de empresarios, asociaciones, mayoristas y alojamientos, que participarán en dos talleres de trabajo o ‘workshops’, uno destinados a dar a conocer el destino ante más de 3.000 agencias de viajes asociadas a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y otro a comercializar escapadas y experiencias.

 

Asimismo, la delegación regional celebrará más de 80 reuniones de trabajo con distintos agentes del sector. El objetivo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente en este mercado de contratación organizado entre la feria y la Junta de Castilla y León, es sellar el máximo número de acuerdos comerciales que permitan mantener la afluencia del turismo nacional en destino.

 

En este sentido, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó “la excelente evolución de esta demanda, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, ha aumentado de enero a octubre un 5,9% frente al 0,7% del conjunto nacional, hasta los 873.945 viajeros, lo que supone el 78% del total de turistas alojados en hoteles durante este período y 8.985 turistas más que en el mismo período de 2016”.

 

La Región lleva su experiencia en turismo de interior a Intur