jueves. 18.04.2024

 

Representantes del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han participado en Bruselas en la quinta reunión del proyecto europeo ‘Ecosign’, que pretende desarrollar formación ‘online’ y gratuita para diseñadores industriales de los sectores del textil, la electrónica y el embalaje alimentario. El objetivo es que esos diseños y su fabricación sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente en el ámbito comunitario.

 

En el proyecto, que finalizará en 2018, colaboran 12 entidades de cuatro países europeos (España, Rumanía, Italia y Eslovenia), cooperando para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Por parte de España, participan el SEF, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región (CETEM) y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTC) de Molina de Segura.

 

El nuevo programa formativo que verá la luz como resultado de esta iniciativa ayudará a los diseñadores a disminuir el impacto ambiental de los productos textiles, electrónicos y el embalaje alimentario durante su ciclo de vida.

El SEF participa en Bruselas en un proyecto sobre diseño sostenible