sábado. 20.04.2024

 

Francisco Aragón ha inaugurado un edificio inteligente en el que ha invertido más de 6 millones de euros y que le permitirá ampliar los laboratorios dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos.

 

El crecimiento experimentado por Francisco Aragón, el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas e interproveedora de Mercadona de estos artículos y otros productos de limpieza doméstica, hizo necesarias nuevas instalaciones que pudiesen dotar a las áreas técnica, de calidad e innovación de la tecnología necesaria para seguir innovando.

 

Tras el descubrimiento de la placa que ha inaugurado oficialmente el nuevo edificio, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado “la capacidad de innovación de Francisco Aragón, cuya apuesta por la I+D+i viene refrendada por el personal dedicado a la creación y desarrollo de nuevos productos, que en la actualidad es cercana al 11% de los cerca de 290 trabajadores que forman la empresa”.

 

Por su parte, José Vilanova García, director general de Francisco Aragón, ha señalado que “las nuevas instalaciones, de 4.500 metros cuadrados, nos han permitido ampliar los laboratorios, dotarles de las últimas tecnologías para ensayos, pruebas, pero también algo muy importante para la empresa, nuevos espacios para el disfrute de los trabajadores, como son la sala de formación, un amplio restaurante con terraza, gimnasio, vestuarios, biblioteca…”.

 

Seguidamente las autoridades, entre las que se encontraban Juán Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura; José De Haro, concejal de Hacienda de Molina de Segura; Sonia Carrillo y José María Vicente, portavoz y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molina de Segura, respectivamente; acompañados de Luis Vilanova García, subdirector general de Francisco Aragón, y Francisco Sánchez Cano, director de Relaciones Institucionales de la compañía, han recorrido las instalaciones.

 

Durante el mismo, ha sido visible los avances en tecnología que incorpora el nuevo edificio como, por ejemplo, en materia de ajuste automático de iluminación y temperatura, control de accesos autorizado para cada sala, cámaras de vigilancia, sistemas de detección y extinción automática de incendios. En él hay seis laboratorios (biología, control de calidad, formulación, innovación, de velas y uno de diseño de prototipos), en el que trabajan siete empleados, un 85 por ciento de ellos ingenieros químicos.

 

Además, incorpora la tecnología más avanzada en materia de investigación: robótica a nivel de control y seguridad, volcado online de datos ambientales para ensayos, impresora 3D para los nuevos diseños…, que permitirán mejorar la precisión de los ensayos, también a nivel biológico.

 

Las instalaciones tienen, además, numerosos espacios para el disfrute y esparcimiento de los trabajadores, como son el gimnasio, el comedor con capacidad para 80 personas, con un menú subvencionado por la empresa, y una sala de formación tiene capacidad para unas 70 personas. Además, disponen también de 3 salas de visitas, zona de usos múltiples y 2 salas de reuniones.

 

FRANCISCO ARAGÓN

Francisco Aragón es el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas. La empresa, interproveedora de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, ha producido más de 87 millones de unidades, comercializadas a través de la marca Bosque Verde.

 

Francisco Aragón facturó el pasado año 83 millones de euros y la previsión para 2017 es llegar a los 95 millones. La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años de alrededor de un 10 por ciento anual.

 

La compañía ha invertido más de 6 millones de euros en el nuevo edificio, que se suman a los cerca de 50 millones de euros invertidos desde 2003 en la continua renovación de sus instalaciones, maquinaria y tecnología.

 

 

Francisco Aragón inaugura un edificio inteligente destinado a investigación y...