jueves. 28.03.2024

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, junto al presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, visitó las instalaciones de este grupo de transporte y logística, que cuenta con más de 900 trabajadores y 700 vehículos. Rivera resaltó que esta firma es un ejemplo de empresa modelo del siglo XXI, que apuesta por la innovación, utilizando motores de gas natural y por la responsabilidad social, con planes de igualdad y colaboración en proyectos humanitarios.

 

El consejero destacó que el Gobierno regional está impulsando varias infraestructuras para el sector del transporte, como las Zonas de Actividades Logísticas en Murcia y Cartagena, en las que “es imprescindible la implicación que están poniendo de manifiesto las empresas para garantizar el éxito del proyecto y poder obtener la financiación necesaria que permita culminar su construcción”.

 

Rivera subrayó la “gran aportación” que realiza esta firma al sector del transporte, que en la Región “da empleo a casi 25.000 trabajadores, el 70 por ciento de ellos en el área de mercancías”. La Región cuenta con una de las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país, con 193.000 de vehículos, entre camiones y furgonetas, tractores industriales y de otros tipos, y es puntera en el ámbito frigorífico al situarse a la cabeza de Europa y primera de España.

 

Disfrimur recibe la visita del consejero de Presidencia y Fomento