jueves. 28.03.2024

 

La empresa agroalimentaria Fruveco ha inaugurado este lunes su nueva planta en Alhama de Murcia, donde ha trasladado parte de sus instalaciones desde la pedanía murciana de El Raal. La empresa, dedicada a la exportación de verdura congelada, ha construido la mayor cámara frigorífica de Europa, en la que ha invertido 20 millones de euros, tiene una altura de 40 metros y una superficie total de 13.000 metros. La misma tiene una capacidad para 20.000 palés.

 

La compañía es líder del sector agroalimentario en el tratamiento, transformación y almacenamiento de materia prima vegetal, y ha contado con el apoyo del Info para la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que han sido inauguradas por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

 

El proyecto que tiene Fruveco en Alhama tiene varias fases, y este lunes se ha puesto de largo la primera de ellas, en la que se han invertido 20 millones de euros. La empresa (anteriormente denominada Congelados Francisco Ramón), compró en 2015 57.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Industrialhama (propiedad en un 80% del Info).

 

Ahora, se pone en marcha la segunda fase del proyecto de Fruveco en Alhama, que consistirá en una planta de manipulado y procesado, en la misma parcela, y que se prevé que permita la creación total de 150 empleos cuando esté terminada en 2019.

 

Fruveco es una de las más destacadas empresas que en los últimos tiempos ha decidido trasladar sus instalaciones al municipio de Alhama de Murcia.

 

RELACIONADO: Alhama, la nueva milla de oro de la industria murciana

Fruveco pone en marcha en Alhama el frigorífico más grande de Europa