viernes. 26.04.2024

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, organiza una nueva jornada formativa dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales que se celebrará este 28 de noviembre en sesión de tarde en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica UPCT en Fuente Álamo. Esta jornada está patrocinada por CaixaBank y en la misma colaboran FECOAM, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

 

Según explica María Teresa Galindo Muñoz, coordinadora de la jornada, “esta actividad comenzará a partir de la seis de la tardes, y va a ser inaugurada por Nuria Fuentes García-Lax, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la CARM; Daniel Mazón Sánchez, director, del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia; Joaquín Ignacio Martínez Moreno. presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia (Coitarm)”.

 

“Desde las 18:15 hasta las 20:15 se celebran los talleres formativos, que tendrán una duración de 25 minutos y los asistentes realizarán todos los talleres mediante un sistema de rotación”, explica Teresa Galindo.

 

  • Taller 1: Seguridad en el manejo del tractor agrario. En el primer taller, se abordará el dispositivo antivuelco del tractor conducido por Isidro Ibarra Berrocal, doctor en Ciencias Químicas y coordinador del Máster Universitario en PRL de la UPCT.
  • Taller 2: Trabajos en altura en invernaderos. El segundo taller será conducido por Antonio Morente Sánchez, ingeniero técnico industrial, y, José Antonio García Haro, gerente de Creaciones Preventivas,S.L. (MultiGarBen).
  • Taller 3: Requisitos de gestión preventiva para agricultores que contraten personal. El tercer taller será dirigido por Alfredo Quesada Valero, responsable del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de FECOAM.
  • Taller 4: Prevención en el uso de fitosanitarios: Plazos de entrada. El cuarto taller será impartido por Carlos López Jiménez. ingeniero técnico agrícola, especializado en hortofruticultura y jardinería, y responsable de la comisión de sanidad vegetal del COITARM.

 

La clausura de este acto correrá a cargo de Bernardo Martín Górriz. Dr. Ingeniero Agrónomo, profesor titular de del área de Ingeniería Agroforestal en la UPCT.

 

Posteriormente se ofrecerá un ágape en la recepción para todos los asistentes a la jornada. Durante el mismo seguirá en funcionamiento el simulador de antivuelco del tractor.

 

Para mayor información e Inscripciones:

Los ingenieros agroalimentarios apuestan por la prevención de riesgos laborales con una...