viernes. 29.03.2024



Gesa Mediación se ha convertido en la mayor empresa de España en la gestión de seguros de transporte frigorífico por carretera. En la actualidad gestiona los seguros de unos 15.000 vehículos que transportan alimentos frescos por toda Europa, pertenecientes a una cartera de clientes formada por cerca de 7.000 empresas y autónomos, más de un 40% con respecto al año pasado.



Para consolidar este crecimiento y dar el salto a otros países europeos, Gesa Mediación ha firmado una alianza estratégica con las firmas líderes del sector de Alemania, Francia, Italia y Portugal. Mariano Albaladejo, director general de Gesa Mediación, ha destacado que “este acuerdo nos permitirá ofrecer productos específicos a cada empresa o agrupación, así como mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a los asegurados”.



Este acuerdo hará posible, según sus previsiones, ampliar la cartera de clientes y gestionar los seguros de 25.000 camiones de transporte frigorífico en 2020, que se podrán beneficiar de una póliza con coberturas exclusivas para el transporte de mercancías perecederas.



En la actualidad Gesa Mediación presta sus servicios a más de 24.000 clientes que asegura tanto en el ámbito personal (coche, hogar, vida, salud, pensiones, etc.) como en el empresarial (Responsabilidad Civil, Transporte, Pymes, Crédito, Caución, Avería de Maquinaria, etc.). A estos se suman otros demandados por la actividad empresarial, como son los seguros para administradores y directivos, medio ambiente, o para cubrir los daños producidos por los ciberataques.



Además, Gesa Mediación tiene suscritos acuerdos de colaboración con algunas de las patronales del transporte más importantes como es Froet, así como de otros sectores como Agrupal, Asemuplast y Aema para cubrir a sus empresas asociadas, ofreciendo seguros a medida.



Gesa Mediación dispone de oficinas en Murcia, Almería, Alicante y Madrid, donde trabajan 36 personas. Este año prevé cerrarlo con una facturación de 20 millones de euros, un 18 por ciento más que 2016. Su crecimiento se ha basado en su expansión territorial, principalmente por la zona sur de España, con la adquisición de otras firmas con una importante presencia en Andalucía.



Por último, destacar que, en el marco de su compromiso social y deportivo, Gesa Mediación patrocina al EDMF Churra, EMF Fuente Álamo, Huércal-Overa CF, Murcia FS y Murcia Club de Tenis, entre otros equipos deportivos.

 

Gesa Mediación y las corredurías líderes de Alemania, Francia, Italia y Portugal crean...