jueves. 25.04.2024

 

 

La avenida Alfonso X el Sabio de Murcia acogerá desde el 5 de diciembre al 5 de enero la Muestra de Artesanía de Navidad, que, según las previsiones de la Comunidad, incrementará sus ventas un 15% con respecto a las registradas en la edición del pasado año.

 

Así lo ha anunciado el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, que junto a la concejala del ramo del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, expuso las principales novedades de una muestra que contará con 74 estands y con demostraciones en vivo para los visitantes.

 

NOVEDADES. Entre esas novedades se encuentra la posibilidad de que las compras sean enviadas directamente al domicilio del consumidor a través de un servicio de paquetería. Igualmente, el consumidor dispondrá de un servicio de consigna, lo que le permitirá poder dejar sus compras y continuar la visita a la feria para recogerlas después con todas las garantías de seguridad.

 

Abril, quien también estuvo acompañado por representantes de la entidad organizadora de la muestra, Crea Asociación Artesana, destacó que los colectivos que participan en la feria “mostrarán una imagen de la Navidad artesana cercana, acogedora y que tendrá relación con nuestro entorno regional. Será una muestra marcada por la tradición, pero también por la innovación y el diseño”.

 

“Los artesanos de la Región van a poder mantener un contacto directo con el cliente, para que éste pueda comprobar de primera mano la creatividad, garantía y calidad de sus productos”, añadió el responsable autonómico.

 

OFERTA. La feria ofrecerá al visitante una selección de productos, desde belenes a artesanía de diseño, pasando por dulces navideños o regalos, y registra este año la incorporación de seis nuevos artesanos. Además, habrá expositores de tres organizaciones no gubernamentales, y una representación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

La muestra apuesta este año por una intensa presencia en las redes sociales, con perfiles propios en las principales plataformas de este tipo, como Twitter o Facebook. Esos puntos de encuentro ‘on line’ con potenciales consumidores permitirán difundir los productos de los vendedores o resolver dudas de los clientes.

 

Para aumentar la difusión de la muestra y la afluencia de visitantes, se colocarán banderolas publicitarias en las principales calles y avenidas de la ciudad de Murcia, así como en las principales líneas de autobús.

 

MÁS ACTIVIDADES. Otra de las iniciativas que se llevará a cabo en esta edición será la de incentivar las compras a través de ‘tarjetas rasca’. Como servicios adicionales, habrá servicio de atención al cliente, atención al expositor, servicio de Inter-regalo, así como escaparates promocionales.

 

En el estand de promoción artesana habrá exposiciones, se promocionarán oficios artesanos, productos novedosos y este año se realizarán talleres participativos y demostraciones en vivo. Asimismo, dentro de las actividades de promoción, el visitante podrá disfrutar de villancicos rocieros, villancicos murcianos y baile en la calle. Concretamente, el día 22 de diciembre, varias cuadrillas de animeros amenizarán la jornada con canciones tradicionales y villancicos, y también visitarán los principales belenes de la ciudad.

 

Finalmente, Francisco Abril aseguró que “el Gobierno regional se está volcando con la promoción de la artesanía, y, tras la gala celebrada hace dos semanas en la que se entregaron los premios regionales de Artesanía 2017, es el turno de una muestra de Navidad que se ha convertido ya en un referente para todos los murcianos en estas fechas”.

La Muestra de Artesanía de Navidad prevé un 15% de aumento en las ventas