martes. 16.04.2024

 

La Junta Directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones de Cartagena trasladó ayer a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la necesidad de acometer con celeridad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como otros asuntos de interés para el municipio, según indicó el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

 

En este sentido, Hernández resaltó la conveniencia de trabajar en el Plan Estratégico para el sector turístico, anunciado recientemente por el consistorio, y la importancia de aunar esfuerzos en la consecución de las infraestructuras pendientes para la comarca de Cartagena, como el AVE, el Corredor Mediterráneo, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y la ampliación de El Gorguel.

 

Igualmente, Hernández valoró que desde el Equipo de Gobierno municipal se recogieran algunas de las propuestas planteadas por COEC a las Ordenanzas Fiscales.

 

Para el presidente de COEC, estas medidas posibilitarán “una oportunidad para avanzar en el próximo ejercicio, facilitando la instalación y consolidación de empresas en el municipio”.

 

RECONOCIMIENTO. Durante el encuentro con una representación de la Junta Directiva de COEC, Castejón tuvo un reconocimiento expreso para la labor desarrollada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena (AMEP), en el apoyo y promoción del emprendimiento entre las mujeres de la Comarca.

 

Castejón explicó las nuevas medidas fiscales y de impulso al emprendimiento, como las líneas de microcréditos, las subvenciones del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico (PAICA) o las bonificaciones de las ordenanzas fiscales para fomentar la actividad empresarial.

COEC reclama celeridad para el PGOU, el turismo y las infraestructuras