miércoles. 24.04.2024

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y Disfrimur han unido fuerzas para promocionar la Región de Murcia como destino turístico con la rotulación de diez semirremolques de la compañía de transporte, que a lo largo del año realizarán más de 1,6 millones de kilómetros por todo el territorio nacional.

 

Con esta colaboración se espera que miles de personas puedan ver “estas llamativas vallas publicitarias móviles y elijan la Región como destino para sus escapadas de fin de semana o para disfrutar de sus vacaciones durante todo el año”, indicó el consejero Javier Celdrán, quien presentó una muestras de estos camiones junto a los consejeros delegados de Disfrimur Isabel y Juan Jesús Sánchez Serrano.

 

TEMÁTICA. En concreto, cada uno de los semirremolques cuenta con una superficie rotulada de 76,7metros cuadrados, lo que supone cerca de 800 metros cuadrados de superficie, la temática son los deportes náuticos en el Mar Menor, con la leyenda ‘Mar Menor Grandes Experiencias’; turismo deportivo y golf, con el lema ‘Deporte todo el año’; paisajes de la Región, con la referencia ‘Imagina el paisaje y te llevamos’; el turismo religioso, con ‘Descubre tu camino’, y la práctica del buceo, con la inscripción ‘Buceo en Murcia’.

 

Asimismo, las traseras de los diez semirremolques de Disfrimur lucirán la marca ‘Costa Cálida’ y promocionarán la página web www.murciaturistica.es sobre imágenes de ciclismo en Sierra Espuña, ciclismo en la Costa Cálida, cultura en Lorca con la Fortaleza del Sol, cultura en Cartagena con el Teatro Romano, cultura en Murcia con la Catedral, buceo en la Costa Cálida, vista del Mar Menor y una última en referencia a la práctica del golf. Se estima que cada camión recorrerá unos 14.000 kilómetros al mes por todo el territorio nacional.

 

Esta colaboración entre la Comunidad Autónoma y Disfrimur, que cede gratuitamente los semirremolques para que sean rotulados con imágenes de promoción turística de la Región de Murcia, tendrá una duración de dos años, durante los que recorrerán más de tres millones de kilómetros promocionando la Región como destino turístico.

 

“Hay que agradecer la colaboración de Disfrimur, una empresa familiar murciana líder que siempre está dispuesta a contribuir a la difusión de lo mejor de la Región, como nuestra oferta turística”, señaló el titular de Turismo. Asimismo, reconoció el trabajo de responsabilidad social corporativa de la empresa, “para devolver a la sociedad parte de lo que recibe, en esta ocasión en forma de promoción turística, que contribuirá a generar más empleo y riqueza en la Región”.

 

Disfrimur es una empresa de capital familiar especializada en el transporte por carretera y logística con una flota de más de 600 camiones. Sus vehículos, con una media de dos años de antigüedad, realizaron el pasado año un total de 77 millones de kilómetros en España.

 

Cuenta con más de 850 empleados en el país y tiene delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, sede principal de la empresa.

 

 

Los camiones de Disfrimur promocionarán la oferta turística de la Región