José María Tortosa (General Ibérica de Extintores-Zenith) ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar. Tras la proclamación en la asamblea electoral de la nueva junta directiva, han quedado definidos los cargos de la nueva dirección en la que también estarán como vicepresidente 1º, Augusto Fuertes (Grupo Fuertes), como vicepresidente 2º, Juan Francisco Zambudio (Holding Zambudio), como secretario, Raúl Colucho (Grupo Sureste), como tesorera, Raquel Albarracín (Juan José Albarracín) y, como vocales, Luis Mesa del Castillo (Mesa del Castillo), Isabel Mendoza (UCAM), Miguel López (Global París), Almudena Martínez (Smöoy) y Eva Cruz (De La Cruz Stone Technology) como vocales. Todos ellos han sido designados para ello por sus respectivas empresas.
“Consenso, unidad y fortaleza son los tres pilares sobre los que se debe basar esta nueva etapa, en la que la prioridad seguirá siendo trabajar por las empresas familiares de la Región de Murcia”, ha explicado José María Tortosa, que ha querido agradecer a Marian Cascales y a todos los miembros de su directiva “la labor realizada estos últimos años”.
Además, ha remarcado que “queremos reforzar la posición de la empresa familiar como un agente social comprometido a largo plazo con el territorio, la sociedad, la economía y las nuevas generaciones y apostar por la mejora continua que contribuya a profesionalizar todavía más nuestro colectivo”.
TRAYECTORIA. José María Tortosa ha cursado estudios universitarios en el CEU Luis Vives en Madrid, el Advanced Management Program de la IE Business School y el curso de especialista universitario en Dirección de Empresas Familiares de la Cátedra Mare Nostrum.
En su trayectoria profesional, ha formado parte de distintas organizaciones empresariales, además de Amefmur. Ha sido vocal de la asamblea general de CROEM, del Comité Ejecutivo de FREMM y del pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, así como de sus comisiones de Comercio Exterior y Comercio Interior y Turismo. Ha sido presidente del Círculo de Jóvenes Empresarios del Metal y de diferentes asociaciones profesionales del sector contra incendios. Asimismo, fue concejal delegado de Empleo, Empresa y Programas Europeos en el Ayuntamiento de Murcia. La empresa familiar de la que es consejero está en tercera generación y fue una de las compañías fundadoras de Amefmur.