miércoles. 24.04.2024

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha asistido junto al director regional de Carrefour de Murcia y Almería, Francisco Villaescusa; la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), Carmen Gil; y el presidente del Banco de Alimentos de Murcia, Bonifacio Fernández, a la presentación de la V Gran Recogida del Banco de Alimentos de Murcia.

 

Esta iniciativa nacional está organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el lema ‘Cuento Contigo’, y se celebrará hoy y mañana, 1 y 2 de diciembre, en 150 supermercados de varias cadenas en toda la Región y se prolongará al domingo día 3 en los hipermercados Carrefour.

 

La consejera recordó que “el Gobierno regional tiene un absoluto compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, a quienes la Comunidad destina ayudas que suman más de 40 millones de euros a través de subvenciones a ONG y ayuntamientos para la atención de familias con menores a su cargo, programas de empleabilidad, vivienda, ayudas a material escolar y becas de comedor y Renta Básica de Inserción, entre otros”.

 

COLABORACIÓN. Violante Tomás destacó la colaboración de las tres entidades en esta iniciativa y alabó “el trabajo desinteresado que desempeñan los mayores voluntarios del Banco de Alimentos”, e indicó que “el voluntariado es una forma de participación social, que favorece y fomenta el envejecimiento activo”.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también colabora en la campaña difundiendo la actividad entre los funcionarios y solicitando la colaboración de voluntarios, que se pueden inscribir en el portal del voluntariado de la Región de Murcia, ‘Yo Voluntario’ (www.yovoluntario.com).

 

“Se necesitan voluntarios que ayuden tanto en los supermercados durante los dos días de la campaña, como en los Bancos de Alimentos en la clasificación de los alimentos en el almacén la semana siguiente, y en su distribución”, indicó la consejera.

 

Para esta V Gran Recogida, los organizadores en toda España necesitan que se registren unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional.

Carrefour apoya la V Gran Recogida del Banco de Alimentos