sábado. 27.04.2024

 

BBVA se sumó al Black Friday con una oferta exclusivamente online de préstamos al consumo preconcedidos, que le ha hecho batir sus propios récords al conceder más de 4.000 préstamos en una semana, entre el 20 y el 27 de noviembre, lo que supone más que cuadruplicar las cifras de un año antes.



Los resultados preliminares avanzados a Efe señalan que en esa semana la concesión de préstamos "one-click", autorizados previamente, se disparó hasta niveles nunca vistos por el banco en cuanto a número de operaciones, pues la entidad ha declinado desvelar el importe concedido.

 


El banco destaca que más de la mitad de los préstamos, en concreto el 54 %, se concedieron a través de canales digitales.



La reactivación del consumo en España y la cercanía de las fiestas navideñas parece que han consolidado la semana del "Black Friday" como un período especialmente relevante para la venta de productos de crédito, principalmente préstamos al consumo.

 


BBVA España vendió uno de sus préstamos digitales (one-click) cada dos minutos desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre y uno cada tres minutos si se contabiliza la semana completa, incluyendo el "Cyber Monday".

El jueves 23 fue el día de mayor actividad para BBVA con cifras récord de préstamos al consumo, lo que contribuyó a que, en total, en la semana del "Black Friday" se registrara un incremento de actividad del 75 % sobre la semana anterior.

Por otra parte, las solicitudes de préstamos tradicionales (para no clientes o pendientes de aprobación) a través de canales online también registraron un fuerte aumento frente a igual periodo de 2016, lo que se traduce en una solicitud cada 1,5 minutos.

Asimismo, la mayor actividad online no se tradujo en una "canibalización" de la actividad en oficina, que logró mantener sus cifras medias diarias, según ha explicado el responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA España, Peio Belaustegoitia.

"La actividad durante el 'Black Friday' nos confirma la consolidación de las ventas digitales entre los diferentes segmentos de clientes y que existe un espacio para los productos y servicios bancarios en las oportunidades tradicionalmente reservadas para el mundo retail", ha añadido. EFECOM

BBVA bate récord de préstamos al consumo en el Black Friday