jueves. 28.03.2024

Cómo se comportan los 'millenials'

/img/periodico/img_11892.jpg

 

Los millennials serán el mayor grupo de consumo en el año 2025. Caracterizados por estar siempre pendientes de las redes sociales y de internet, son más críticos y exigentes que otras generaciones. ¡Conozcamos un poco mejor a estos consumidores!

 

Se conoce por generación millennial a aquellos nacidos entre 1980 y 1999. Se trata de una generación que viene predefinida genéticamente por la digitalización donde el móvil juega un papel fundamental a la hora de buscar información y comprar, especialmente cuando se trata de viajar. Tanto es así que el 74% de los usuarios de esta generación buscan información de viajes a través del móvil y el 55% reserva su habitación desde este mismo dispositivo


 

Los millennials son un mercado complicado, complejo, con un comportamiento muy diferente al de otras generaciones. Pero, ¿qué quieren los millennials?


 

Esta generación valora más las experiencias que las cosas materiales, por lo que un viaje será más enriquecedor para ellos. El 56% afirma viajar al menos una vez al año y el 86% lo hace para conocer nuevas culturas.


 

Para los millennials las experiencias negativas online tienen para ellos un impacto mucho mayor que para otros grupos de edad, de hecho, un 86% afirma que dejaría de comprar una marca debido a una mala experiencia de cliente.


 
A la hora de informarse sobre las marcas y sus productos, destaca que el 78% lo haga a través de portales de reputación, y es que para esta generación los comentarios On Line son la fuente de información más fiable, tanto es así que para el 40% de los millennials estos comentarios son más relevantes que los de los propios amigos o familiares. Ya mencionamos en una píldora anterior que cuidar de la reputación online de tu marca es tan importante como cuidar de tus establecimientos o del servicio que se ofrece en ellos.


 

Otro hecho fundamental es la gran dependencia que tienen de internet y, sobre todo, de las redes sociales. Esto provoca que tengan muchas más probabilidades de ser influidos por estas. Aprovechan estas plataformas para expresar sus opiniones y contactar con las marcas. El 60% de los millennials son proclives a hablar públicamente sobre las marcas de forma positiva en las redes sociales.

Cómo se comportan los 'millenials'