viernes. 19.04.2024

 

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de Cruz Roja en Murcia, Faustino Herrero, han renovado un convenio para reafirmar el apoyo de la Fundación a esta ONG, a la que ha destinado cerca de 300.000 euros desde 2007, a través de sucesivas colaboraciones para ayudar a las personas más desfavorecidas y con riesgo de exclusión social.

 

El convenio ratificado ahora tiene como finalidad, especialmente, impulsar el Programa Operativo Empleo Juvenil, que incluye los proyectos ‘Pulsa Empleo: Activación y Orientación para Jóvenes’ y ‘Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje de jóvenes’.

 

Ambos proyectos van dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que se encuentran en riesgo de exclusión y que requieren de un acompañamiento en la búsqueda de empleo y de oportunidades formativas. Asimismo, en el primero de ellos se facilita la participación atendiendo a las dificultades de conciliación de mujeres jóvenes.

 

Como su propio nombre indica, el proyecto ‘Segundas oportunidades’ pretende ayudar a jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios, a mejorar sus niveles de empleabilidad, retornando a la formación reglada o al conocimiento básico de un oficio y favoreciendo su incorporación directa al mercado de trabajo. Para ello, Cruz Roja promueve talleres competenciales, actividades de formación básica y ocupacional, prácticas laborales, capacitación profesional, etc.

 

La Fundación Cajamurcia y Cruz Roja impulsarán el empleo juvenil