martes. 23.04.2024

 

 

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha presentado al Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, que asciende a 4.544 millones de euros, lo que supone un incremento de 250 millones (un 6%) respecto al año 2017. Señaló que este presupuesto “va a suponer sentar los pilares de un nuevo crecimiento económico que impulse el empleo de calidad, basado en el capital humano, la libertad económica, la innovación e investigación, las infraestructuras estratégicas y la sostenibilidad medioambiental”.

 

Carrillo destacó que “uno de cada tres euros del presupuesto regional va dirigido a formar a nuestros ciudadanos para los retos actuales. Solo una sociedad formada que potencie el talento, la innovación y el emprendedurismo podrá afrontar un futuro que ya está aquí”. La partida de ese ámbito para el próximo ejercicio aumenta en 51 millones, el 4,3%. En concreto, se destinarán 8 millones de euros a acciones para reducir el abandono escolar temprano y 6,2 para el impulso a la formación profesional más conectada a las necesidades de la empresa.

 

También las universidades son una pieza clave en la formación del capital humano regional y este año se aumenta su presupuesto en 10,3 millones de euros hasta los 191 millones. Además, se destinarán 8,8 millones, un 66 por ciento más que en 2017, para fomentar, retener y retornar el talento investigador.

 

Carrillo indicó que en 2018 “se seguirán impulsando actuaciones para la creación de empleo de calidad, porque creemos que la mejor forma de ayudar a las personas es con un empleo estable”. Y para el bienestar social, con 165 millones más en sanidad, educación, servicios sociales, que suponen un 80 por ciento del presupuesto, ya que “la recuperación económica debe llegar a todos los murcianos y este presupuesto se ha diseñado para dar mejores servicios y atención a los más vulnerables”. Carrillo resaltó que “cuatro de cada cinco euros se invertirán en las personas”.

Andrés Carrillo lleva los prespuestos regionales al CES