viernes. 29.03.2024

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño,  han presentado la Muestra de la DOP Bullasevento que se celebrará en Cehegín el lunes, día 11 de diciembre, a las 20 horas. Será en la Escuela del Vino y el Palacio de la Tercia.

 

Cehegín es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, junto con Mula, Pliego, Ricote y Bullas; territorio que se completa con viñedos de parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra y Lorca.

 

La Muestra DOP Bullas en Cehegín forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP Bullas, dentro de los que se encuentra Cehegín. Este acto itinerante es una actividad vertebradora del territorio para que todos los municipios se sumen a la defensa de un producto autóctono, de calidad, que genera actividad, empleo y alimenta un patrimonio natural y cultural de primera magnitud.

 

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

 

El evento tendrá lugar en La Casa de la Tercia de Cehegín con el Salón de Vinos en el que participarán las bodegas pertenecientes a esta denominación de origen, y una importante representación de vinos de Bullas, para que los asistentes puedan ponerse al día sobre las más recientes referencias y conocer de cerca las historias que hay detrás de cada vino.   

 

La Muestra servirá para dar a conocer algunos de los recursos monumentales, arqueológicos y patrimoniales  de Cehegín en torno al mundo del vino y que son referente turístico en la zona.

La DOP de Bullas llevará a cabo una muestra para dar a conocer sus vinos