viernes. 26.04.2024

 

 

El pasado 10 de octubre Enae Business School y el Instituto de Fomento acordaron la creación de una red de inversores privados o 'Business Angels', con el fin de promover las 'Startups' y ayudar a consolidar las más de 100 iniciativas emprendedoras que se están llevando a cabo en estos momentos en la Región. Este Taller para formar inversores es la materialización de dicho acuerdo, y tendrá lugar el 12 de diciembre de 2017 a las 16,30 horas, con una duración de 4 horas.

 

La jornada está promovida por antiguos alumnos de la Escuela de Negocios, con el fin de conformar una amplia red de inversores compuesta por antiguos alumnos de ENAE, así como personas vinculadas a la Escuela de Negocios, que pasaría a formar a su vez parte de una red aún más grande de inversores privados denominada “Murcia Ban”, y de la que ya forman parte CEEIM, la Escuela de Organización Industrial y el propio Info. Esta red cuenta en estos momentos con 90 emprendedores y más de 60 “Business Angels”.

 

Hasta el momento más de una veintena de iniciativas murcianas, vinculadas ante todo a sectores de la biotecnología, comercio online o tecnologías de la información y la comunicación, han sido impulsadas gracias a los inversores de “Murcia Ban”.

 

De la mano de Bruno Dureux (Innoventures Capital), Javier Megías (Startup Explore) y Ezequiel Sánchez (Binomio Ventures), se formarán a los asistentes en la filosofía de inversión en startups, identificando los pasos más importantes a tener en cuenta y remarcando los puntos más críticos de este proceso. Javier Megías, es un reconocido blogger y especialista, auténtico gurú número uno en España en el mundo del emprendimiento en estos momentos.

 

Bruno Dureux, coordinador de este taller y antiguo alumno de Enae, manifestó al respecto que “hoy en día una escuela de negocios que se precie también debe participar en este mundo del emprendimiento, de forma que los propios antiguos alumnos tengan un cauce para poder participar en proyectos innovadores y de emprendimiento”.

 

“Enae no puede ser ajeno al emprendimiento; el mundo de la inversión en startups es un mundo muy desconocido, hay un interés real, sin embargo, en la región hay un ecosistema de emprendimiento infra-desarrollado por parte de los inversores, a la gente le cuesta mucho decidirse sobre dónde invertir su dinero. Invertir tiene sus propias pautas, sus formas de funcionar, sus criterios de análisis. Lo que se trataría es que desde Enae se tutele, de forma que ayude tanto a seleccionar proyectos como coordinar la relación de los inversores, de antiguos alumnos de la escuela de negocios o directivos en general. No tienen por qué ser todos alumnos, que la gente tenga un sitio que les ayude y les apoye a analizar, filtrar y gestionar, de forma que se presenten proyectos de calidad, que Enae haga de canalizador, ése es el objetivo” afirma Bruno Dureaux, inversor en la creación de 11 startups y 2 sociedades de inversión, y miembro de la red de inversores, tanto de la IS como del Instituto de Empresa.

 

Contenido del Taller:

  • Porqué invertir en Startups: Riesgo Versus Rentabilidad
  • Una visión global de la evolución del ecosistema de startups: USA, EU y España
  • Criterios de evaluación y selección de proyectos
  • Dónde encontrar buenos proyectos
  • Las claves del éxito en la inversión en startups
  • La valoración de entrada
  • Formas de inversión: inversión directa, pledge funds, vehículos de inversión…
  • El Acuerdo de Inversión y el Pacto de Socios

 

De la mano de inversores experimentados se identificarán los pasos esenciales de una inversión, remarcando los puntos más críticos del proceso y poniendo de manifiesto las metodologías utilizadas. Así mismo se hará una presentación inicial del proyecto de creación de una Red de Inversores tutelada por ENAE, a desarrollar a lo largo del año 2018.

Los 'Business Angels' del Info y Enae echan a andar