jueves. 28.03.2024

 

La Politécnica de Cartagena (UPCT) ha ascendido de categoría en la clasificación de universidades que realiza anualmente la Fundación Compromiso y Transparencia, que mide la rendición de cuentas en las web de las distintas instituciones académicas.

 

La UPCT se encuentra ya entre las 27 universidades públicas que alcanzan la consideración de 'transparentes' en la clasificación, al superar al menos el 75% de los indicadores, incluidos los de información económica. El 55% de las públicas y el 12% de las universidades privadas cumplen ya con los requisitos para ser consideradas transparentes. Por contra, el 4% de las públicas y el 64% de las privadas son consideradas “opacas”.

 

En el escalafón intermedio, clasificadas como “traslúcidas”, se encuentran la Universidad de Murcia, que cumple con el 93% de los indicadores pero no publica su auditoría económica, y la UCAM, que supera sólo el 55% de los indicadores establecidos en el informe. Por lo que la UPCT se sitúa como la única universidad calificada como transparente de la Región de Murcia.

 

Para alcanzar la máxima nota posible, a la UPCT únicamente le falta exponer en su web misión, plan estratégico, perfil del claustro, satisfacción de los estudiantes, ránkings y empleabilidad.

La Politécnica de Cartagena, Universidad más transparente de la Región