sábado. 27.04.2024

El salón de actos de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena acogerá el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 19.30 horas, la presentación literaria ‘El expediente Precioso’, del que es autor Juan Ramón Medina Precioso.

 

El libro, editado por Diego Marín, es obra de quien fuera primer rector de la UPCT y ex consejero de Educación, Cultura y Universidades, y en él relata sus vivencias parapsicológicas durante la etapa en la que vivió en la Región de Murcia.

 

Juan Ramón Medina Precioso (1947, Villaralto, Córdoba) es doctor en Biología y catedrático de Genética. Fue profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Jussieu de París, Cartagena y Sevilla. En éste última universidad fue director del departamento de Genética, llegando a ser elegido rector.

 

Fue el primer presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (1994) y, posteriormente, fue elegido vicepresidente del Consejo de Universidades.

 

En su faceta política, fue elegido diputado de Izquierda Unida por Córdoba en las elecciones andaluzas de 1986, ostentando la portavocía adjunta de su grupo hasta 1990. Trece años después aceptó el ofrecimiento del Gobierno regional del PP para ser consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, puesto que mantuvo durante dos legislaturas.

 

Sin embargo, su llegada a la Región fue en 1998, cuando fue nombrado rector-presidente de la Universidad Politécnica de Cartagena, cargo que mantuvo hasta su designación como consejero.

COEC acoge la presentación del libro ‘El expediente Precioso’