sábado. 20.04.2024

 

El murciano Andrés Ayala, ex diputado en el Congreso por el PP, se incorporó el pasado mes de febrero al consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Se da la circunstancia de que ni el propio Adif ni el ministerio de Fomento, del que depende esta empresa pública, habían anunciado hasta ahora la incorporación de Ayala al consejo de administración. De hecho, la información, publicada primero por Eldiario.es, se ha conocido después de que Adif haya tenido que remitir una serie de documentos entre los que figuraba su nombre a la Bolsa de Irlanda, como paso previo a la emisión de una serie de bonos.

 

El documento enviado por el gestor ferroviario detalla que el político murciano fue nombrado vocal por orden del Ministerio de Fomento el pasado 17 de febrero.

 

Adif confirmó que Ayala es consejero de la propia Adif y miembro de sus comisiones de Auditoría. La compañía recordó que "las asistencias a las comisiones no están remuneradas" y no ofreció detalles sobre las retribuciones en forma de dietas de asistencia de las que disfruta el exdiputado.

 

Andrés Ayala es un perfecto conocedor de la actividad de Adif, pues, dentro de su labor como diputado, se encontró la fiscalización de esta empresa pública. Ayala (Cartagena, 1952) fue diputado desde el año 2003 hasta 2016.

Adif ficha al murciano Andrés Ayala como consejero