viernes. 19.04.2024

 

 

La Región de Murcia lidera el crecimiento del transporte urbano en autobús por sexto mes consecutivo, según los datos publicados  por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de octubre, cuya tasa de crecimiento se eleva hasta el 8,8%, con respecto al mes pasado, y que en términos absolutos supone un total de 1.900.000 viajeros.

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, valoró estos datos y manifestó que “el Gobierno regional está trabajando en el diseño de un transporte público más equilibrado, sostenible, efectivo, de calidad y respetuoso con el medio ambiente”. Recordó que su departamento está impulsando la redacción del Plan Director de Transportes, “que servirá para actualizar el sistema de transporte de la Región de Murcia”.

 

“También aumenta la distancia con la media nacional que creció en octubre, en un 1,6%”, manifestó el director general, que destacó que “la Región también se sitúa por encima del dato acumulado del conjunto nacional y lo triplica, rozando el 6 por ciento de aumento”.

 

El dato acumulado de usuarios del autobús entre enero y octubre se sitúa en los 15,4 millones y “mantiene a la Región de Murcia como la segunda autonomía con mayor incremento, en comparación con el mismo período del año anterior, y por encima de la media nacional que se queda en el 2 por ciento”, concretó.

La Región, a la cabeza del transporte urbano en autobús en España