martes. 16.04.2024

 

 

Sabic ha colaborado con la Fundación Acción contra el Hambre en la orientación laboral a personas que buscan empleo. El departamento de Recursos Humanos de la empresa organizó, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Sabic, y por primera vez, una jornada para asesorar a personas que se encuentran en búsqueda activa de una oportunidad laboral.

 

La sesión consistió en proporcionarles información sobre el perfil y cualidades qué buscan empresas como Sabic en los candidatos y cómo trabajar proactivamente la marca personal para diferenciarse. La jornada culminó con entrevistas de trabajo simuladas con los especialistas en recursos humanos de Sabic, con la finalidad de proporcionarles feedback y consejos a los candidatos.

 

Esta iniciativa estuvo enmarcada dentro de un proyecto llevado a cabo por la Fundación Acción contra el Hambre en el que personas desempleadas son guiadas por expertos en orientación laboral. “Nuestra intervención se ha centrado en compartir nuestros conocimientos y experiencias desde la empresa privada; consejos prácticos que les pueden resultar provechosos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo”, comentó Maria Ylikoski, del Departamento de Recursos Humanos de Sabic.

 

“Ha sido realmente gratificante poder contribuir a mejorar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral de un grupo de personas cuyas circunstancias son semejantes a casos que vivimos día a día en nuestro entorno más próximo”, aseguró Jorge García Agudo, Responsable del departamento de Tecnología e Innovación quien participó en la jornada.

Sabic apoya a Acción contra el Hambre en temas de orientación laboral