martes. 19.03.2024

 

 

Un total de 30.631 personas en la Región ya buscan ofertas de trabajo y cursos de formación a través de la app ‘SEF móvil’, que este mes de diciembre cumple su primer año de funcionamiento. Se trata de la aplicación para dispositivos móviles del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que permite realizar a través de un ‘smartphone’ o tableta muchos de los trámites que se gestionan en una oficina de empleo.

 

El número de usuarios de ‘SEF Móvil’, disponible de forma gratuita tanto para el sistema operativo Android como para IOS, no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha, y si a final del mes de enero contabilizaba 7.387, a fin del mes de junio, por ejemplo, sumaba 13.575 descargas más, hasta alcanzar las 20.962. 

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “hace un año lanzábamos esta herramienta con el propósito de proporcionar un servicio más ágil y accesible, y estas cifras no sólo reflejan una gran acogida, sino que nos indican que los servicios de empleo deben seguir por este camino para adaptarse al usuario, y no al revés”.

 

Además de obtener información actualizada en materia de empleo, la descarga de esta esta aplicación permite a sus usuarios acceder desde un dispositivo móvil con conexión a Internet a muchos de los servicios que ofrece el SEF a los ciudadanos como, por ejemplo, la renovación de la demanda de empleo o la solicitud de cita en una oficina.

 

‘SEF Móvil’, además, está diseñada para ofrecer una búsqueda lo más ajustada posible al perfil de cada usuario, dándole la opción de establecer preferencias de cara a poder recibir alertas sobre las ofertas de trabajo del sector profesional al que pertenezca o los cursos que más le interesen. 

 

El usuario puede también crear eventos en el calendario del dispositivo móvil que le recordarán las citas que haya concertado en su oficina, así como la próxima fecha de renovación de su demanda de empleo. Asimismo, si así lo solicita, podrá recibir una notificación que le recuerde la fecha de sellado del paro el día previo y el mismo día de la cita.

 

VALORACIONES. Por lo que respecta a la opinión de los usuarios de ‘SEF Móvil’ registrada en App Store y Google Play, las dos plataformas desde las que puede descargarse, la aplicación cuenta con una calificación de 4 sobre 5. Las personas que han opinado sobre la app destacan, por ejemplo, su utilidad a la hora de estar informado sobre ofertas de empleo y formación, en cualquier momento y en cualquier lugar, así como su fácil e intuitivo manejo. 

 

El lanzamiento de esta app, así como la presencia del SEF en Internet con www.sefcarm.es y su actividad en las redes sociales, responde al objetivo que contempla la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 de modernizar y mejorar los servicios públicos de empleo, partiendo de una relación con el ciudadano más cercana, más ágil y más dinámica.

SEF Móvil alcanza las 30.000 descargas en su primer año