sábado. 20.04.2024

Ventajas de un seguro de salud colectivo para el empresario

El seguro de salud colectivo es un aspecto muy valorado entre los empleados de una empresa, pues les ofrece atención médica rápida y cercana. Además, la contratación de un producto de este ramo ofrece numerosos beneficios económicos para los empresarios.

 

Esta modalidad a modo de retribución colectiva extra es un aspecto muy valorado entre los empleados. Asó lo dice el II Barómetro de Adeslas Salud de 2015, que indica que el seguro de salud es con diferencia el beneficio social más valorado por los trabajadores, un 70 por ciento de ellos considerarían una pérdida importante dejar de tenerlo. Este producto también despierta simpatía entre las empresas: para más del 80 por ciento de ellas es un valor diferencial que ofrecer a su personal. Ya que ven en este aspecto varias ventajas, tales como: Un incremento salariar sin incurrir en aumento de costes salariales. Se puede deducir el pago del mismo como gasto. Fideliza a los empleados y genera afinidad hacia la empresa.

 

Poder disponer de manera rápida de atención médica, acudir a consulta en caso de que sea preciso, realizar pruebas diagnósticas…, son ventajas que otorgan tranquilidad al trabajador, que de ese modo puede estar más centrado en la labor a realizar sabiendo que está cubierto si es necesario. Tanto él como sus familiares, pues este tipo de productos a menudo permiten añadir a miembros de la familia del trabajador a la misma póliza de salud. Esto es sin duda un gran beneficio para el empresario, ya que ve reducido el “absentismo laboral” y mejora el ratio de productividad por empleado.

 

Al empresario también le supone un ahorro económico importante, pues el coste de un seguro de salud resulta más beneficioso que el incremento del importe equivalente en el sueldo. Las aportaciones a este seguro por parte de la empresa son deducibles del Impuesto de Sociedades, y además no suponen un incremento en las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.

 

Y por último, el beneficio en cuanto a la prima que se debe abonar por este tipo de seguros, es mayor. Ya que el precio es más económico.

 

Una herramienta más al servicio de los empresarios y su compromiso de conjugar la rentabilidad de sus negocios, con los beneficios sociales en favor de sus empleados.

Ventajas de un seguro de salud colectivo para el empresario